Biografía - Castellano

 

                   Legacy Of Brutality es una banda de Death Metal formada en la villa asturiana de Puerto de Vega a finales del año 2006. La banda está integrada desde sus comienzos hasta el día de hoy por: Simón García (Voz), Borja Suárez (Guitarra), Jaime Méndez "Yoye" (Guitarra), Gonzalo González "Lalo" (Bajo) y Javier Fernández "Pity" (Batería).

 

           

     Demon 2007: We´ll tear your soul apart

 

                Tras varios conciertos por el norte de España, ve la luz una demo autoeditada y cuya grabación llevó a cabo íntegramente el grupo, bajo el título Demon 2007: We´ll tear your soul apart, recibiendo una buena acogida entre público y prensa. Durante ese año sigue la actividad de la banda en directo, compartiendo escenario con bandas como Avulsed, Human Mincer, Sound of Silence o Posession.

 

                             

                   Land of empty graves

               

                En 2008 comienzan a grabar lo que será su primer EP, el cual aparece en octubre de 2009 con el título Land of empty graves. Este año la banda toca por primera vez en el SWR Barroselas Metal Fest de Portugal, compartiendo escenario con bandas como Sodom, The Haunted, Origin o Gama Bomb.

                Existen dos versiones diferentes del citado Land of empty graves. La primera salió a través del sello KTC records. En esta edición la mezcla y masterización corrió a cargo del productor Brian Elliot (Cannibal Corpse, Exhumed, Vital Remains...) en los Mana Studios de Florida (EE.UU), propiedad de Erik Rutan (Hate eternal, ex-Morbid Angel). La segunda, bajo el sello RALM Records, es una edición especial con más temas y diseños y mezcla diferentes. Henrik Larsson (productor de Amon Amarth, Vomitory, The Haunted...) también colaboró en el MCD creando la introducción instrumental.

 

                             

                 Path of forgotten souls

 

                A finales de 2010 la banda inicia la grabación de su primer larga duración.

                Path of forgotten souls, ve la luz en febrero de 2011.

               Gracias a la inestimable colaboración de Chez García (Avalanch, Alquimia), el disco introduce el uso de teclados en algunas composiciones. El disco consiguió aparecer reseñado en numerosos medios internacionales (Grecia, Canadá, Alemania, Turquía, EE.UU....) y nacionales (RockZone, Rock Estatal...) obteniendo siempre excelentes críticas.

                Henrik Larsson graba, como había sucedido con Land of empty graves, la introducción del disco.

                En 2011, la canción Rebirth of the ancient cult fue elegida para ser incluída en el recopilatorio For the Headbangers: brutal new music Sampler Volume one, donde aparecen bandas como Hatebreed, Overkill, Kingdom of sorrow o High on Fire. Publicado a través de Earache records, Eone & Stillborn records, fue distribuido gratuitamente en el Mayhem fest y el Ozzfest en EE. UU.

 

Durante este año 2011 y principios de 2012 la banda no para de tocar en directo, actuando en Festivales como el Resurrection Fest , Luarca Metal Fest y de nuevo en el SWR Barroselas Metal Fest, compartiendo escenario con bandas como Malevolent Creation, Meshuggah, The Black Dahlia Murder, Severe Torture, Hypocrisy, Asphyx, Immortal, Decapitated, Dagoba, Hate Eternal o Candlemass.

 

               

Ad bellum

 

En Marzo de 2012 lanzan un doble disco llamado Ad bellum, doble CD consistente en un concierto íntegro y otro CD con canciones inéditas, masterizado por Dan Swanö (Edge of sanity, Bloodbath, Opeth, Marduk...) en los Unisound Studios de Suecia. Este trabajo es publicado a través del propio sello de la banda, Chief Records, al igual que Path of forgotten souls, aunque con la particularidad de que cuentan con la colaboración y distribución de Pathologically Explicit Recordings (Dementor, Insatanity...).

               

A finales de este año Javier es nominado a los Premios Amas en la categoría de mejor batería y la banda colabora en un CD tributo español a la banda mejicana Brujería.

 

                En marzo de 2014 Javier recibe el premio a mejor batería en los Premios Amas en los que había vuelto a ser nominado. Gala a la que también asistía Borja nominado a la categoría de mejor guitarrista.

 

Giants

 

Es a finales de 2014 cuando publican su segundo LP titulado Giants, grabado de nuevo por el bajista de la banda Gonzalo "Lalo" y lanzado a través de Chief Records. Giants fue nominado mejor disco en los Premios Amas y que obtuvo el galardón a mejor disco otorgado por la audiencia de Diario de un Metalhead, apareciendo también en las listas de mejores discos de 2014 en diversos medios tales como RockZone, Mondosonoro, etc.

 

                Durante 2015 la banda hace diversos conciertos de presentación de Giants y "Lalo" es nominado a los Premios Amas en la categoría de producción musical.

                                                        

                  WOA Metal Battle Spain

 

                 Tras inscribirse en la WOA Metal Battle Spain junto a otras 155 bandas más y superar la primera criba de grupos, en febrero de 2016 se presenta a la semifinal norte donde la banda resulta vencedora, accediendo a la final absoluta en Barcelona. En mayo se celebró dicha final donde Legacy of brutality se proclaman vencedores absolutos, lo que les da el pase directo a Wacken para representar a España en la final internacional de la W.O.A. Metal Blattle 2016, actuando  en el W.E.T. Stage de Bullhead City Circus antes más de 5.000 asistentes.

                  En 2017, tras su paso por el Wacken Open Air, la banda participa en el videojuego Metal tales: Fury of the Guitar Gods de Nuberu Games, cediendo el uso de la canción The whip and the chain, extraída de su último disco Giants.

                 En este mismo año, realizarán varios conciertos junto a Obituary, Dark Funeral o Mayhem entre otros, pasando de nuevo por festivales como el Resurrection Fest y el SWR Barroselas Metalfest y a finales de otoño comienzan a escribir y grabar su nuevo álbum, que será masterizado por Dan Swanö, como había ocurrido en Ad bellum, en los Unisound Studios de Suecia a finales de marzo de 2018.

                  También en el 2017, Lalo es nominado a los Premios Amas en la categoría de mejor portada y diseño y le es otorgado el Premio a mejor producción musical.

                   Actualmente el citado nuevo album, titulado ¨Realm of the banished gods¨ será lanzado por el sello Hecatombe Records a finales de mayo.  Cuenta con la portada del ilustrador checo Tomas Honz.

 

Otros datos de interés acerca de miembros de la banda:

 

 

  • Simón además de haber colaborado cantando en lanzamientos de Cathexia, Rise of fury y Sound of silence, recientemente también ha participado como cantante invitado en el último disco de Carnivorous voracity, publicado a través del sello japonés Amputated Vein Records. En 2016 es invitado a formar parte del proyecto de Dark Death metal The ominous circle, pasando a formar parte de la banda y grabando la ópera prima de la banda titulada Appalling ascension, editado en Europa por Osmose records y en EE.UU. por 20 buck spin.
  • Lalo ha sido el productor de Legacy of Brutality desde sus inicios hasta el día de hoy así como también ha trabajado en otras producciones de Rise of fury, Lugubrious, Soldier, Bloody Brotherhood o Pyrexia.
  •  Javi actualmente es miembro de Cathexia junto a Lalo, con quienes ha grabado un EP y recientemente un LP, cuya publicación esta prevista durante 2018. Previamente también había sido miembro activo en The last twilight y Sound of silence con quienes, además de dar un gran número de conciertos, grabó un EP, un larga duración, un directo y dos álbumes, respectivamente.